Datos personales

Mi foto
Disfrutar de los placeres de una vida que se ofrece sin máscara

viernes, 18 de febrero de 2011

NANA PARA DESPERTAR

 Remedios mecía en sus brazos a su bebe con tanta dulzura, y tan despacio, que el mundo entero parecía detenerse y enmudecer para que ella pudiera oír tan solo los latidos de su diminuto corazón.
Cada noche le pedía a dios que no lloviese, ni tronase, y que las gentes que paseaban, no anduvieran bajo su ventana, hasta después que hubiera dormido a su criatura, le soplaba suavemente en la cara para que creyera que una brisa suave y caliente le acariciaba la cara, deslizándole la mano por su cabeza pelona, rozándole con la yema de  los dedos, para evitar  que ninguna de sus uñas le pudiera arañar; Mientras se ceñía todo su cuerpecito con mucha delicadeza, y dejaba que su oreja redondita, y colorada oyera la música que su corazón interpretaba cada noche para empezar el sueño. Hasta retardaba sus latidos, ¡no fuera a ser que un corazón acelerado le  impidiera dormir! Y así se quedaba mirando su carita hasta que cerraba los ojos, y ya pertenecía al mundo de las hadas.
Noches enteras quedó de pie junto a su cuna, esperando a que hiciese el más mínimo movimiento para comenzar de nuevo, o sacar su pecho y amamantarle hasta que solo le quedaba sangre en los pezones.
Hoy la madre muerta habita  en la  habitación del reproche, y su alma vaga queriendo saber que no hizo, por evitar que algo o alguien despertara a su bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario