Datos personales

Mi foto
Disfrutar de los placeres de una vida que se ofrece sin máscara

viernes, 18 de febrero de 2011

EL REGALO DE PAPA

No era un día cualquiera para Sergio, sabía que su padre le había preparado una sorpresa por su cumpleaños. Desde hacía semanas su mente no dejaba de imaginar cual sería ese regalo, cada vez que ocasionalmente pasaba cerca de una tienda de juguetes se detenía en el escaparate repasando con la mirada todos y cada uno de los objetos expuestos.
Los deseaba todos, quería que su decimo aniversario fuese el más especial de cuantos hasta el momento había tenido; Llego de la escuela a las cinco de la tarde, iba casi exhausto, con los ojos llenos del brillo que da la alegría esperada, el ansía de desenvolver los paquetes envueltos. Entró en casa acompañado de su madre que cargaba con su cartera, además de una bolsa de la compra. Sergio se dirigió corriendo al salón donde esperaba encontrar a su padre con los regalos en la mano, abrió la puerta de cristal y ahí estaba, sentado en el sofá con una enorme sonrisa y los brazos extendidos hacia su hijo; Pero en sus manos solo había una caja  de un tamaño pequeño, envuelta en un papel de color rojo.
Preguntó-¿papa, donde están mis regalos?-Su padre lo miró a los ojos, sonriendo le dijo.-Hijo ven, siéntate a mi lado que quiero contarte una historia-.El niño de un salto se colocó al lado del padre, sus pies aún no llegaban a colgar desde el asiento del sofá. Miró a la cara de su padre esperando; Primero le dio el paquete que llevaba diciendo-Ten hijo este es tu regalo-El niño lo abrió con mucha vivacidad sin cuidar el envoltorio, rompiendo el papel de un tirón. Su expresión paso de sorpresa a decepción en unos segundos, con una vocecilla casi ininteligible le preguntó-¿un libro?, pero ¿donde están mis juguetes? El padre le respondió-Este es tu regalo en tu decimo aniversario; Tienes muchos juguetes pero ningún libro, es hora de que comiences a leer y descubrir lo maravilloso que es viajar a los mundos que hay escondidos dentro de estas páginas. Sergio lo miro sin acabar de entender a que se estaba refiriendo, de sus ojos brotaron dos diminutas lágrimas y en sus labios se dibujo un sentimiento de no saber muy bien que estaba pasando, por qué su padre no le había traído un coche, un arco con flechas, un juego de pintar, o lo que tanto deseaba, una máquina electrónica para juegos de aventuras de guerreros.
Dijo el padre:-escucha hijo, ahora que ya sabes leer muy bien, debes conocer todas las aventuras que se esconden en estas y otras páginas de libros que poco a poco te traeré. Descubrirás que los mejores juegos están en tu imaginación, y que nunca necesitaras nada excepto poner toda tu atención en lo que te contarán muchos escritores, que llenaran tu vida de las más hermosas e increíbles historias; Esta que tienes entre las manos habla de un pirata con una pata de palo, que tiene secuestrado a un niño en un barco lleno de hombres con espadas, en busca de un tesoro en una isla perdida entre los mares más azules de la tierra. Veras que grandes hazañas vivirá este muchacho, en cuantas ocasiones deberá esconderse de los piratas hasta llegar a la isla donde se encuentra el tesoro, escondido en unas rocas sumergidas bajo el mar. Sergio se fue entusiasmando con lo que su padre le iba contando, su rostro era la antesala de la alegría; cogió el libro en sus manos, beso a su padre y se dirigió a su habitación diciendo-Gracias papa, me voy a encontrar el tesoro con estos piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario